Víctor: “El equipo no tiene nada que ver con el de las primeras jornadas”

Víctor: “El equipo no tiene nada que ver con el de las primeras jornadas”
Copia de Deporte Campeón-2015-01-09-005-cb14a2cd

Víctor Fernández espera que el Deportivo dé ante el Levante “un nivel alto en cuanto a saber competir, en cuanto a intensidad, en cuanto a despliegue en el campo” porque el partido así lo demanda.
“Hemos mejorado mucho en eso, los entrenamientos están siendo de mucha más calidad y estamos sobreviviendo bien al hándicap (de las bajas) de los jugadores de ataque, rápidos y de banda, que en mi tipo de fútbol me hace bastante daño”, manifestó sobre las ausencias.
Víctor avanzó que no le “gustaría tocar mucho al equipo después de ver el buen partido que hizo ante el Athletic” el pasado sábado (1-0), aunque, como mínimo, tendrá que hacer un cambio por la baja del argentino Luis Fariña.
Sobre las quejas del entrenador del Levante por el poco tiempo de recuperación que ha tenido esta semana tras haber jugado Copa el martes, indicó que lo entiende, pero con matices. “Cuanto más tiempo de recuperación, mejor, porque siempre hay golpes, pero dudo que repita más de uno o de dos de los que jugaron la Copa. Yo podría quejarme también porque (en diciembre) tuvimos menos de 72 horas entre el partido de Copa en Málaga y el de Liga en Villarreal”, sostuvo.
Respecto a la situación clasificatoria del equipo, afirmó que le “gustaría tener más puntos, estar más desahogado”, si bien se congratuló de que el Deportivo actual “no tiene nada que ver con el de las primeras jornadas a ningún nivel, físico, táctico o de identidad”.
En este sentido, recordó que el Deportivo tuvo “más dificultades que nadie de Primera para configurar la estructura el grupo” en verano.
“El crecimiento es notorio. Demasiadas dificultades hemos tenido y en otras circunstancias podríamos estar mejor. Pero soy un eterno insatisfecho y por eso estoy insatisfecho”, zanjó.

el rival
Sobre el Levante, dijo que es un equipo que está atento a los fallos del adversario. “El Levante se basa mucho en los errores del rival, está pendiente de que te equivoques para darte un zarpazo. Es un equipo competitivo, con jugadores con experiencia y oficio, intenso en la disputa, peligroso en la estrategia, pero también muy condicionado por la presión, por el nerviosismo de su clasificación, como todos, y con una gran responsabilidad, como nosotros, más aún por jugar como local”, dijo.
Pronosticó “un partido muy físico, intenso y de mucha disputa”, y advirtió de que sus jugadores tienen que “estar preparados para ello”.
“Además, nadie quiere dar un punto al rival y eso incrementa la tensión del partido”, comentó el preparador aragonés.

Víctor: “El equipo no tiene nada que ver con el de las primeras jornadas”

Te puede interesar