El pesquero que encalló en la Torre será revisado hoy en un varadero

El pesquero de Gran Sol “Nuevo Mugardos” que encalló el lunes junto a la Torre de Hércules permanece aún en el puerto de Oza a la espera de determinar las causas de lo sucedido. Según informan desde Capitanía Marítima, el barco no pudo entrar ayer en varadero y se intentará hoy durante la pleamar.
Una vez en los astilleros Valiña, a donde se espera que entre para su reparación, se determinará los daños que debido al accidente tiene el pesquero de 37 metros de eslora. Del mismo modo, la inspección tratará de determinar también las causas del mismo.
Desde Capitanía no se atreven por el momento a hacer conjeturas de por qué el barco embarrancó en las proximidades de punta Herminia cuando entraba en A Coruña para descargar su mercancía en la lonja.
El suceso se produjo a las 21.25 horas del lunes y sus once tripulantes resultaron ilesos. Hasta el lugar se desplazaron las naves de Salvamento Marítimo “Salvamar Mirfak” y “Sar Gavia”, pero fue el remolcador de puerto “David” el que lo llevó hasta el muelle de A Palloza en donde pudieron bajar los marineros.
La operación duró unas dos horas y debido a lo complicado de las maniobras también se movilizaron otros medios como el helicóptero “Pesca 2”, varias dotaciones de Policía y los Bomberos, aunque ninguno de ellos tuvo que intervenir. n

El pesquero que encalló en la Torre será revisado hoy en un varadero

Te puede interesar