Charo López y Gurruchaga protagonizan la comedia “Carcajada salvaje” en el Rosalía

|

El teatro Rosalía acoge, a las ocho y media de la tarde, la primera de las dos funciones de la obra “Carcajada salvaje”, protagonizada por un hombre y una mujer que se encuentran en una ciudad y acaban respirando juntos. Javier Gurruchaga y Charo López. Uno al lado de otro.

La comedia abordará la extraña sensación que ronda alguna vez por la cabeza de todos y que tiene que ver con que el mundo camina sin tener a uno en cuenta. De que todo avanza mientras uno queda rezagado pensando en que todo se vuelve en contra. De ahí la risa, que no es más que la mejor arma para luchar en el mundo, porque “soltando una carcajada salvaje” es como mejor se combate “en medio de la más dolorosa aflicción”.

Esto es lo que han elegido también los personajes de esta pieza, dirigidos por Josep Costa. El montaje de Pentación Espectáculos, que se podrá disfrutar mañana a la misma hora, es una búsqueda desesperada de la pareja por ver el vaso medio lleno. Ellos lo intentarán con todas sus fuerzas, salvajemente, y arremetiendo contra todos los demonios que les rodean. Ambos llegarán a rozar el delirio.

Los dos se enfrentarán al miedo y le dirán a todo que sí. Hasta reírse de ellos mismos y de los espectadores. Para acabar consiguiendo, por un momento, que todos respiren juntos. Adentro y afuera. En medio de un escenario que hoy se rinde ante dos veteranos de las tablas.

Las entradas cuestan entre ocho y 17 euros, con el descuento del 20% para desempleados, jubilados y usuarios del carné joven. Se pueden comprar en la taquilla de la plaza de Ourense, en la del propio teatro Rosalía o llamando al 902 434 443.

Charo López y Gurruchaga protagonizan la comedia “Carcajada salvaje” en el Rosalía