Las exposiciones del Salón del Cómic estarán abiertas hasta mediados de septiembre

El Kiosko Alfonso acoge, entre otras obras, dibujos del cómic “Corto Maltés” pedro puig
|

Todas las exposiciones que se exhiben en las distintas sedes del XIX Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico seguirán abiertas hasta mediados de septiembre, tal y como ocurrió en las dieciocho ediciones anteriores.
Aquellos que no hayan tenido ocasión de contemplar bocetos, viñetas y obras completas de algunos de los dibujantes más destacados del mundo del cómic o quienes quieran ver los trabajos de nuevo tienen ocasión de hacerlo hasta el día 11 del próximo mes.
El recorrido cuenta con seis paradas a lo largo de toda la ciudad, desde la Torre de Hércules hasta el palacio de María Pita, pasando por la biblioteca Salvador de Madariaga.
Si uno comienza el paseo por el universo de la ilustración en los jardines de Méndez Núñez, en el Kiosco Alfonso podrá admirar la obra de Jorge González, Rubén Pellejero y Díaz Canales (“Corto Maltés”), Cristina Bueno, Nadar y Ramón Marcos.
A unos metros, en Palexco, el protagonismo la tienen la “Patrulla X” de Chris Claremont, “La Casa” de Daniel Torres y “Como baja el agua” de Rubén Pellejero.
La sala Salvador de Madariaga acoge los trabajos ganadores de los premios Castelao de Banda Deseñada 2014 y 2015, de Kiko Da Silva y Fernando Llorente.
En el centro Ágora se puede ver la vertiente más lírica del diseño con “A voz do vento”. Once ilustraciones de Jano para el libro de poemas del mismo título de Manuel María.
Y en la Torre de Hércules, otro género en sí mismo: los carteles de las diecinueve ediciones de Viñetas desde o Atlántico. Todas las muestras son de entrada libre y gratuita, excepto en el caso de la instalada en el interior de la Torre. El acceso al faro –excepto los lunes– tiene un coste. Los horarios de apertura al público van desde las 12.00 a las 14.00 horas y de las 18.00 a las 21.00 horas. La Torre, por su parte, abre ininterrumpidamente de 10.00 a 20.30 horas.
El sexto enclave donde el arte gráfico tiene su espacio es el palacio municipal de María Pita. Allí, la muestra “Miguel EN Cervantes y el retablo de las maravillas”, de Miguelanxo Prado y David Rubín, estará a la vista del público hasta el próximo día 18 de septiembre, una semana más que el resto de las exposiciones. del salón Viñetas desde o Atlántico.

Las exposiciones del Salón del Cómic estarán abiertas hasta mediados de septiembre