David Rojo tiene pie y medio fuera del Deportivo

27 septiembre 2020 Fútbol Tercera División Temporada 2020-2021 Bergantiños - Fabril 0-0
|

Otro futbolista que ha hecho raíces en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el delantero David Rojo, podría tener las horas contadas en el club blanquiazul. Solo así se explica su ausencia de la convocatoria en el partido del Fabril del pasado miércoles ante el Compostela.

Rojo, que fue titular y capitán en el primer partido amistoso del Fabril el pasado sábado ante el Bergantiños en As Eiroas, no estuvo en la lista de citados de Juan Carlos Valerón para el choque del miércoles frente al Compostela en Abegondo.

El club blanquiazul comunicó, el día previo al choque frente al Compos, que estaba toda la plantilla citada, como en todos los partidos de pretemporada, a excepción del lateral izquierdo Iñigo Reinoso y del extremo Rayco, ambos con problemas físicos. En ningún caso se mencionó que David Rojo sería baja y, por eso, llamó la atención que no estuviese ni en el banquillo en el último partido y sí lo hiciese juveniles como Noel o Peke, que no habían estado en la convocatoria contra el Bergantiños.

Otro factor que hace pensar que David Rojo no seguirá en el club deportivista es que no tiene licencia con el Deportivo Fabril pero sí tienen ficha 21 de sus compañeros. Siete de esos 21 futbolistas son jugadores de ataque, teniendo en cuenta que Adri Castro, que sigue haciendo la pretemporada con el primer equipo, tiene ficha con el filial por el momento. De esta forma, los atacantes con licencia de Deportivo Fabril son los puntas Juan Cambón, Manu Mosquera y Adri Castro y los extremos, Álex, Javi Sánchez, Pescador y Rayco.

David Rojo, que la temporada pasada salió cedido, primero al Silva y en la segunda vuelta al Paiosaco, no ha confirmado su salida del Deportivo en el día de ayer pero, si se produce, tendrá que volver a buscar equipo, como han hecho este mismo verano otros canteranos que llevaban toda una carrera en la cantera del Deportivo como Parga o Sánchez, que emprendieron rumbo a Ibiza para fichar por la Peña Deportiva. Otros canteranos que han tenido que abandonar el Depor este verano al no contar con oportunidades ni en el primer equipo ni en el Fabril han sido Iago Novo y Eimil, este último fichó por el club blanquiazul cuando era cadete como delantero y terminó adaptándose a la posición de lateral.

El caso de Rojo es uno más de tantos otros canteranos que han tenido que buscarse la vida en otros clubes de la misma o incluso de superior categoría por falta de oportunidades en el Depor. Valorando solo el partido contra el Bergantiños, Rojo no lo ha hecho para nada peor que Pescador. l

David Rojo tiene pie y medio fuera del Deportivo