La ronda de Outeiro contará con carril bici en el tramo entre la Merced y Pérez Ardá

La ronda de Outeiro contará con carril bici en el tramo entre la Merced y Pérez Ardá
Este tramo está en proceso de repavimentación desde hace dos semanas | pedro puig

La ronda de Outeiro contará con un carril bici en el tramo que discurre entre la calle de la Merced y la avenida del Alcalde Pérez Ardá.
El Gobierno municipal comenzó el pasado cuatro de junio a llevar a cabo una actuación de repavimentación en este tramo de la ronda, en este caso desde la Merced hasta la avenida del Ferrocarril.
En el sentido de subida, y con el objetivo de garantizar la seguridad y confort de los ciclistas, la vía contará con un carril segregado del tráfico, mientras que en el sentido de bajada, el carril dispondrá de señalización específica y será compartido con la circulación rodada. Este nuevo tramo de red ciclable tendrá una longitud de 475 metros y forma parte de la apuesta del Gobierno local para el fomento de la movilidad.

La intervención que se está llevando a cabo actualmente en la ronda de Outeiro se incluye en la programación de la renovación del pavimento, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 386.613 euros y cuyo plazo estimado de ejecución es de ocho semanas. Esta obra da continuidad a la actuación finalizada el pasado mes de abril en el tramo entre las avenidas de Fisterra y Arteixo.
La creación de un carril bici en esta parte de la ronda de Outeiro se une a la adjudicación de la obra para crear este tipo de vía entre la Palloza y Matogrande, hecho que se produjo en la junta de gobierno local que se celebró el pasado viernes.
Este proyecto incluye un itinerario de 2,11 kilómetros e irá desde la Casa del Mar hasta Matogrande, pasando por Ramón y Cajal, Alcalde Pérez Ardá y Salvador de Madariaga. La vía se caracterizará por la segregación de los carriles, separando de este modo las bicicletas del tráfico rodado de vehículos y respetando las aceras para peatones, la seguridad para los usuarios y su ejecución sobre la calzada. Cada carril será de circulación unidireccional y aprovechará los dos sentidos.

La ronda de Outeiro contará con carril bici en el tramo entre la Merced y Pérez Ardá

Te puede interesar