Diego Calvo vuelve a ponerse al frente de la Delegación coruñesa de la Xunta

El Gobierno gallego aprobó ayer el nombramiento del expresidente de la Diputación de A Coruña y hasta ahora integrante del Grupo Popular de la institución, Diego Calvo, como titular de la delegación territorial coruñesa de la Xunta, puesto que abandona Belén do Campo.
Lo anunció al término del Consello de la Xunta el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien ratificó que Belén do Campo sustituirá al frente de la Dirección Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias a Patricia Ulloa.
Calvo ya estuvo al frente de esta delegación territorial hasta junio de 2011, cuando cesó en este cargo para recoger su acta de concejal en Ferrol, que le permitió acceder a la Presidencia de la Diputación coruñesa. Ocupó la vacante Belén do Campo, hasta entonces diputada en el Congreso.
Feijóo recupera a Calvo para la Delegación coruñesa en pleno periodo preelectoral y a la espera de que los populares cierren las listas para los comicios del 20 de diciembre. Licenciado en Economía por la USC, Calvo había sido diputado autonómico en las tres últimas legislaturas.
Por su parte, Belén do Campo, que accede a Gandaría, fue, además de diputada estatal por A Coruña en la IX Legislatura 2009-2011 y senadora electa por la misma provincia en el período entre 1996 y 2008, miembro del Patronaco de Ifeco y del Consorcio Provincial contra incendios y salvamento de A Coruña, cargos que ocupa desde 2012 y 2011, respectivamente.
Por otra parte, también se aprobó el nombramiento de María Ángeles Teijeiro González como nueva directora xeral de Inclusión Social. Hasta ahora trabajaba como concejala del PP en el Ayuntamiento de Lugo.

Diego Calvo vuelve a ponerse al frente de la Delegación coruñesa de la Xunta

Te puede interesar