Llegarán entre 3 y 5 más

Llegarán entre 3 y 5 más
Richard Barral posa junto al exportero del Tenerife Carlos Abad, uno de los dos refuerzos de esta temporada para el marco coruñés | rcd

El Consejo de Administración blanquiazul se ha marcado como objetivo prioritario reforzar al máximo una plantilla diseñada para marcar diferencias en Segunda B en el próximo curso 20-21 que comenzará el 17 o 18 de octubre.

En este sentido el club coruñés no escatimará en fichajes para dotar al técnico Fernando Vázquez de un plantel compensado en cantidad y calidad.

El asesor deportivo Richard Barral se afana en la contratación de futbolistas con madera de líderes para configurar un bloque sólido al que no le pese la responsabilidad de arrancar como uno de los principales favoritos al regreso al fútbol profesional.

Después de la llegada de siete hombres —Claudio Beauvue, Carlos Abad, Borja Granero, Celso Borges, Lucho García, José Alonso Lara y Héctor Hernández— el club de la Plaza de Pontevedra tiene previsto efectuar más movimientos, concretamente entre tres y cinco operaciones —siempre en función de si Mujaid y Uche Agbo se quedasen en Marineda—.

No hay tiempo que perder en la planificación de un curso en el que no estarán permitidos los altibajos debido al exigente sistema de competición; así, el acoplamiento debe ser clave para iniciar la Liga con fuerza.

El Depor se encuentra a punto de incorporar a dos futbolistas —esta semana podrían ser oficializados—, toda vez que las conversaciones con ellos se encuentran muy avanzadas.

En principio podrían corresponder a jugadores de la parcela ofensiva debido a las carencias de delanteros que en estos momentos posee el colectivo entrenado por Fernando Vázquez.

A falta de que la asesoría deportiva pueda finiquitar también el capítulo de salidas con hombres que no contarán debido a las limitaciones económicas —es el caso de Diego Rolan, Fede Cartabia, Gerard Valentín o incluso Vicente Gómez—, el club anhela cerrar cuanto antes su plantilla, que esta temporada tendrá un máximo de 22 integrantes, con un mínimo de seis futbolistas Sub-23 y de diez profesionales.

Uno de los atacantes que más han sonado a lo largo del presente verano y que tiene visos de recalar en la escuadra de Riazor es el delantero del Cádiz Dani Romera, de 25 años y también pretendido por el CD Lugo.

En las próximas horas podría haber novedades respecto al futuro de este punta.

Además de este joven valor andaluz, el RC Deportivo baraja la incorporación de otros estiletes ofensivos que puedan acompañar arriba a Claudio Beauvue y que garanticen un número de goles digno de un aspirante a regresar a Segunda División.

Llegarán entre 3 y 5 más

Te puede interesar