Ligera subida en los municipios del entorno metropolitano

Ligera subida en los municipios del entorno metropolitano

El área metropolitana de A Coruña experimentó una ligera subida en el número de desempleados del mes pasado. En total, el aumento en el número de parados en los municipios de la comarca en comparación con el mes de marzo fue de 16 personas.

Este incremento se vio fundamentado en buena parte en los registros que presentó Culleredo, en el que se contabilizaron 26 desempleados más en abril que en marzo. Esto provoca que se vaya hasta las 2.203 personas sin trabajo, consolidándose como el segundo municipio con la tasa más alta.

Además, Cambre, Bergondo y Carral también sufrieron incrementos, de 8, 4 y 3 personas, respectivamente. De esta manera, el Ayuntamiento cambrés continúa como el cuarto del entorno metropolitano con más desempleados en la actualidad (1.681).

Dentro del área, el mejor dato se registró en el municipio de Oleiros, en el que la bajada en el número de desempleados en relación al ejercicio anterior fue de 11 personas. En total, el número de parados en este ayuntamiento se sitúa en 2.018, el tercero más elevado entre todas las localidades del entorno. Sada se quedó muy cerca con un descenso de diez unidades, dejando el número de desempleados en un millar.

Arteixo y Abegondo, ambos con dos parados menos, también experimentaron bajadas. El municipio arteixán continúa siendo el que cuenta con un mayor número de desempleados dentro del área metropolitana, con 2.513. Mientras, Abegondo reduce su cuota hasta los 309.

Aumento en Betanzos
La comarca de Betanzos registró en abril 17 parados más que en marzo, con un total de 2.313. Miño, Oza dos Ríos y Coirós tuvieron los peores registros, con 14, 13 y 12 parados más, respectivamente.

Mientras, la capital betanceira obuto el mejor dato, al terminar abril con 25 desempleados menos que en marzo. Curtis, Paderne y Aranga, los otros municipios con descensos.

Ligera subida en los municipios del entorno metropolitano

Te puede interesar