El Gordo deja 2,8 millones de euros en la comarca de Ferrol

fene
|

El primer premio del sorteo extraordinario de Navidad ha repartido hoy 2,8 millones de euros en los municipios de Fene y Cedeira, en la comarca de Ferrol, tras venderse seis décimos del 03.347 en la primera de esas localidades y otro más en la segunda.

En el caso del ayuntamiento fenés, la suerte se ha detenido en el bar Malpica, situado en la parroquia de Maniños. El establecimiento, en la intersección de la carretera de A Palma con la que enlaza con Mugardos por O Seixo, ha sido centro de atención para curiosos y periodistas.

Sin embargo, los agraciados no han hecho acto de aparición en los minutos siguientes a que trascendiese la noticia, en torno al mediodía. Carmen, la propietaria del negocio, ha bromeado ante la presencia de un representante de la sucursal aledaña de Abanca, que ha sido el encargado de escribir en una pizarra el número premiado para aplauso de los clientes. "El director del banco está más interesado que yo", ha dicho en un ambiente de alegría y de invitación a consumiciones a los que accedían al bajo comercial.

Su madre, que regentó anteriormente el Malpica, comentó que estaba "muy emocionada" y que se alegraba "muchísimo" por los actuales responsables. De este modo, ha saludado que después "de treinta años toque algo en Maniños". De hecho, ha subrayado que le gratificaba "como si nos tocara a nosotros, que no nos tocó nada", y ha brindado junto a algunos asistentes de su confianza.

Mientras, el bar O Ramón de Cedeira, ubicado en la calle de O Mariñeiro, ha despachado un décimo más, con lo que se adjudicaron 400.000 de los 2,8 millones de euros que han caído en la zona de Ferrol. Además, As Pontes ha recibido buenas noticias por el 67.774, uno de los cuartos premios. Finalmente, otro de los quintos premios, el 29.031, ha dejado más fortuna en administraciones de Ferrol y Cedeira.

El Gordo deja 2,8 millones de euros en la comarca de Ferrol