Aranga-Mulleres de Cambás denuncia la falta de apoyo económico de la Diputación

  L.T. > aranga 

  La Asociación de Mulleres do Campo de Xestoso-Cambás clausuran este mes el curso 2010-2011. El colectivo advirtió ayer de su malestar por no recibir aún la ayuda de la Diputación de A Coruña, pese a que “ya se ha justificado con facturas” y se ha confirmado con “testimonios escritos en prensa hace ya unos meses”.
El grupo, que acude a sus actividades en la Casa Rectoral de Val de Xestoso desde hace meses y expondrán los trabajos realizados a partir del mes de junio en el templo parroquial, denuncian que, con el curso a punto de finalizar, “todavía no sabemos nada” de la subvención provincial. Así, todas sus integrantes han redactado un manifiesto “contra la violencia de género propiciada de manera indirecta por la administración por su  incumplimiento” donde, apoyadas por otras entidades de la comarca, señalan que “el concepto de violencia va más allá de los malos tratos físicos y psíquicos e incluye la falta de oportunidades y la exclusión social”.
En su escrito, Mulleres do Campo de Cambás pide a la Diputación de A Coruña “que considere los factores que dan lugar a la exclusión social para la concesión de ayudas” y, de la misma manera, instan a la sociedad rural a que “acepte como normal que desde pequeños se eduque en igualdad de oportunidades para que de mayores puedan desarrollarse como individuos independientes y con dignidad”.
Entre sus reivindicaciones también figura que se potencien los instrumentos oportunos “para que la igualdad de oportunidades se lleve a cabo” y que se faciliten más medios económicos en el rural, ya que muchas veces se fomentan, por falta de oportunidades, desigualdades con las zonas urbanas.


 

Aranga-Mulleres de Cambás denuncia la falta de apoyo económico de la Diputación

Te puede interesar