Atraca dos entidades bancarias en Vigo a punta de cuchillo y se va de cañas con el botín

|

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre que tras atracar dos bancos de Vigo a punta de cuchillo se fue a tomar una cerveza a un bar donde fue localizado por una de las unidades que realizaban una batida por diferentes zonas de la ciudad, informaron fuentes policiales.

A las 08.45 horas, la central tuvo conocimiento de la activación de una alarma de atraco en una oficina de Novagalicia Banco en la calle Tomás Alonso.

El personal de dicha oficina dio una descripción aproximada del atracador, un varón de unos 43 años, 1,80 metros de estatura y aspecto de toxicómano; relató que se había llevado un botín de unos 600 euros, aproximadamente, e informó de que se había marchado a la carrera en dirección a la plaza de la Industria.

 

segundo asalto

La policía activó un protocolo especial de búsqueda para dar con el paradero del sospechoso y a las 10.20 horas recibió un nuevo aviso de atraco, esta vez en una oficina del Banco Gallego en la calle de A Coruña, a cargo de un varón cuyas características coincidían con las del primer asalto.

Apenas veinte minutos más tarde, una unidad localizó al sospechoso en un bar de las inmediaciones mientras tomaba una cerveza y unas tapas.

Este doble atraco se produce un día después de que otro varón de edad similar y también toxicómano se hiciera con unos 600 euros tras amenazar con un cuchillo a los empleados de una oficina de La Caixa en la calle Ramón Nieto, y fuera interceptado apenas unos minutos más tarde por la Policía Local de Vigo.

Fuentes policiales consultadas por Efe señalaron ayer que se trata de dos “hechos puntuales”, con la particularidad de su proximidad en el tiempo, a pesar de lo cual es probable que este asunto sea tratado en la próxima junta local de seguridad de la ciudad olívica.

Atraca dos entidades bancarias en Vigo a punta de cuchillo y se va de cañas con el botín