Un gol de Cubillas deja la fase de ascenso a tiro de piedra

Uxío pelea por el balón con un jugador del Somozas luis polo
|

  El Fabril sumó tres puntos de un valor enorme al imponerse en una salida muy complicada como la de Pardiñas. Un gol de Cubillas al filo del descanso resolvió un choque disputado en el que ambos tuvieron ocasiones.

En los primeros cuarenta y cinco minutos del duelo, los deportivistas salieron muy fuertes y así se pudieron adelantar con un mano a mano de Víctor y con un disparo lejano de Lemos. Sin embargo, no lo hicieron y lo pudieron pagar caro porque Emilio y Quintana, que estrelló el balón en el larguero, pusieron el miedo en el cuerpo a los locales acto seguido.

 

Al filo del descanso > A cinco minutos para llegarse al intermedio llegaría la jugada clave. Ángel llevó el balón por la banda izquierda, mandó un balón al espacio a Víctor y el pase de la muerte de éste lo mandó a la red Cubillas. Era el momento perfecto y los de Tito Ramallo ya tenían el partido donde querían.

El segundo período seguiría la misma línea, con continuas llegada y con ninguno de los dos equipo dominando. Eso sí, en este segundo acto los visitantes apretaron mucho e hicieron sufrir a los blannquiazules.

Y cuando restaba un cuarto de hora de choque, llegó otra de las jugadas clave al señalar el colegiado una pena máxima a favor de los locales debido a una mano de un defensor deportivista. Y, de nuevo en esta ocasión los locales pudieron comprobar que no era esta su jornada, ya que el lanzamiento de Quintana no entró en la meta visitante, marchándose fuera tras rozar el palo. De ahí hasta el final los de Míchel Alonso lo siguieron intentando pero se encontraron con un Fabril muy ordenado.

Un gol de Cubillas deja la fase de ascenso a tiro de piedra