El Ayuntamiento activa el programa “Educatízate”

|

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arteixo pone en marcha el programa “Educatízate”. Una serie de iniciativas dirigidas a los centros de enseñanza con un enfoque transversal que se desarrollar dentro del horario lectivo.

Como explican desde el departamento, se trata de una colaboración entre la institución municipal y los profesores de los distintos colegios. Así, “Educatízate” ofrecerá una serie de iniciativas grupales tanto en las aulas como salidas escolares organizadas y el trabajo directo para fechas señaladas.

En el mismo paquete se incluye “Xogando a medrar”, destinado a niños de 8 a 36 meses. Desde el Ayuntamiento aclaran que ya están en marcha dos de los cuatro grupos propuestos.

En este caso, las actividades están dirigidas a las familias para que puedan participar con sus hijos en actividades guiadas con niños de su misma edad como espacio de intercambio de experiencias con el apoyo y el asesoramiento de un profesional que dirige el grupo.

El gobierno local destina para estas iniciativas 30.000 euros anuales, a los que hay que sumar los 90.000 euros del plan “Arteixo Concilia”. n

 

El Ayuntamiento activa el programa “Educatízate”