Envían a prisión por intento de homicidio a un vecino de Arcade que disparó en una pelea

Envían a prisión por intento de homicidio a un vecino de Arcade que disparó en una pelea
Fachada del edificio en el que se produjo la detención | sxenick (efe)

El Juzgado de Instrucción número dos de Redondela (Pontevedra) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de la parroquia de Arcade, en el municipio pontevedrés de Soutomaior, que supuestamente disparó un arma de fuego durante una discusión con su pareja y el hijo de esta. El varón tiene 67 años y es militar retirado.
Así lo comunicó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que el hombre fuese puesto a disposición judicial a última hora de la mañana de, tras lo que al hombre arrestado, de 67 años, también se le ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la mujer y su hijo.

Varios delitos
Tal y como trasladaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el hombre se encuentra investigado por los delitos de tentativa de homicidio contra el hijo de su pareja, de violencia de género y de tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de este domingo, cuando, en el transcurso de un altercado dentro de un piso del centro de Arcade, situado en la avenida de José Solla, hubo una detonación. Según informaron desde el 112 Galicia, un particular alertó de que había una persona armada en el domicilio y aunque matizó que no necesitaban asistencia reclamó la presencia de las fuerzas del orden.
Una vez en el punto, los agentes comprobaron que el suceso se había desencadenado en presencia de una mujer, pareja del ahora detenido, y de su hijo, de unos 20 años, que salieron a la calle tras el incidente.

Sin licencia
Los investigadores han vinculado la detonación escuchada a un arma de fuego, la cual fue hallada ayer mismo durante un registro a la vivienda. No obstante, estas mismas fuentes informaron de que al hombre que supuestamente la disparó no consta como titular de ninguna licencia ni de armas legalizadas.

Envían a prisión por intento de homicidio a un vecino de Arcade que disparó en una pelea

Te puede interesar