La ampliación pendiente

La ampliación pendiente
13 junio 2015 Fútbol Deportivo Abanca y el Real Club Deportivo firmaron un acuerdo de colaboración por el cual, los clientes de dicha entidad bancaria podrán financiar la compra de acciones del club Fotografía del presidente d

 

Falta mes y medio para que concluya la segunda fase de la ampliación de capital y, tras haber cerrado la primera con algo más de 360.000 euros, el deportivismo debe responder en los siguientes periodos para alcanzar los objetivo de los seis millones de euros que se marcó el club en el convenio singular que firmó en marzo de 2014 con la Agencia Tributaria.
Esta semana, el club inscribió en el Registro Mercantil de A Coruña los 362.463,10 euros que captó en la primera fase de la ampliación de capital, entre el 1 de enero y el 31 de mayo. Hasta esa fecha respondieron a la oferta 105 accionistas que adquirieron 6.031 acciones. Es decir, que, de media, cada accionista suscribió 57,43 títulos, lo que supone un desembolso de cerca de 3.500 euros por socio.
Tanto en la primera fase como en la segunda, en la que se encuentra ahora el club, cada accionista dispone de la posibilidad de suscribir el número de acciones que tenía en su poder cuando se aprobó la ampliación. Por eso hasta el 31 de octubre, fecha en la que concluye la segunda, el valor total de la ampliación es de 7,81 millones. Desde la tercera fase, bajará a 6 millones.
El primer periodo de suscripción de acciones se cerró con una participación de solo el 0,45 % de los accionistas del club, que contabiliza más de 23.000.
En lo que se refiere al capital suscrito, se ha captado el 6,04 por ciento del total previsto para las tres últimas fases y el 4,64 por ciento de los 7,81 millones de euros de las dos primeras fases de la ampliación de capital. 
Las cifras de esa primera fase no dejaron “satisfecho” al presidente del Deportivo, Tino Fernández, que así lo admitió el pasado mes de junio, aunque lo valoró como positivo porque implica contar con un dinero que “antes no tenía”. 
Además, indicó que para el éxito de la ampliación se “necesita consenso social, empujar”. La temporada pasada fue difícil en ese sentido a raíz del fallecimiento de Jimmy y la división que se produjo en el deportivismo. 
En la fase actual, cada accionista puede adquirir un máximo de 1.500 nuevas acciones (90.150 euros). El Deportivo recuerda que los accionistas que no han acudido todavía a la ampliación, disponen hasta que acabe octubre para suscribir nuevas acciones. 
Si algún accionista actual no ejerce su derecho de compra de acciones antes del 31 de octubre, deberá esperar a la quinta y última fase (del 1 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017) para suscribir nuevos títulos de propiedad del RC Deportivo.
Desde noviembre, en la tercera fase, solo podrán participar los actuales abonados del Deportivo que no sean accionistas del club.  Tener o no acciones es lo que diferencia a un abonado de un accionista. 
Por eso, para los abonados que no tengan ese pequeño trozo del Deportivo en propiedad (acciones), pueden convertirse en propietarios del club entre el 1 de noviembre y el  31 de marzo de 2016. En ese periodo, podrán adquirir entre una y 1.500 acciones. Con ese mismo límite se abrirá una cuarta etapa en la que pueden participar patrocinadores, empresas colaboradoras y proveedores que tengan relación contractual con el club. La quinta y última etapa será de acceso “totalmente libre” siempre que no se superen los límites de 1.500 acciones.

La ampliación pendiente

Te puede interesar