Abonados los dos millones del segundo plazo de las indemnizaciones de Someso

Abonados los dos millones del segundo plazo de las indemnizaciones de Someso
14 enero 2012 a coruña.- el alcalde de a coruña, carlos negreira, anuncia una comisión de investigación para determinar responsabilidades en someso

El Ayuntamiento fijó un calendario de pagos con los beneficiarios de las indemnizaciones de Someso, conforme al cual el gobierno local debería abonar en cuatro plazos los 8,16 millones a los que obligan cinco autos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El primero de ellos, de dos millones de euros, se liquidó ya en enero. El segundo estaba fijado para antes del 31 de marzo, y fuentes municipales confirmaron ayer que este se abonó en el juzgado, tal y como estaba previsto, antes de la fecha límite acordada con los afectados.

Se trata de otro desembolso de dos millones de euros, lo que supone que el gobierno local pagó en menos de tres meses cerca de la mitad de lo que debía por esta sentencia urbanística, que condena al Ayuntamiento a indemnizar a los antiguos propietarios de unos terrenos en Someso, que fueron expropiados para un campo de fútbol en 1989, y que el gobierno local vendió en 2004 para la levantar viviendas. Resta por pagar ahora una tercera cuota de dos millones de euros, que deberá abonar antes del 31 de diciembre, y una cuarta de 2,16 millones, a liquidar antes del 31 de marzo de 2013. A lo que no tiene que hacer frente es a los intereses por la demora en el pago desde la publicación de los autos, fijados en 825.000 euros, ya que los beneficiarios renunciaron a cobrarlos.

 

Abonados los dos millones del segundo plazo de las indemnizaciones de Someso

Te puede interesar