El autor del atropello del Paseo pasa hoy a disposición judicial

El autor del atropello del Paseo pasa hoy a disposición judicial
Los hechos sucedieron a la altura del centro de salud de San José | javier alborés

El detenido de 19 años por el atropello mortal de un joven de 24 en la madrugada del sábado en la avenida de Pedro Barrié de la Maza pasará durante la jornada de hoy a disposición judicial.
Las cámaras con las que cuenta la Policía Local en esta zona grabaron el suceso, en el que J.G.V.O., de 19 años, mató a J.B., de 24, arrollándolo con su coche a la altura del centro de salud de San José, en la avenida de Pedro Barrié de la Maza.
Los hechos tuvieron lugar a las 05.10 horas cuando tres jóvenes cruzaban esta avenida a la altura del ambulatorio, momento en el que un vehículo cambió su trayectoria y arrolló a la víctima y a otros dos amigos que estaban junto a él, uno de los cuales resultó herido, para después darse a la fuga aunque fue detenido poco después por una patrulla de la Policía Nacional ante la estación de San Cristóbal.
Antes de que se produjese el atropello, el detenido, de nacionalidad boliviana, y la víctima mortal, magrebí, habían mantenido una discusión en un pub de la calle de Sol.
Según fuentes de la Policía Local, los tres magrebíes estaban en el momento del atropello en la calzada, cerca de un paso de cebra. Se habían detenido en el carril izquierdo que va hacia el estadio de Riazor y esperaban a que el sentido contrario se despejara de coches para cruzar. En ese momento, el detenido, que circulaba en sentido a la Torre con un amigo, los distinguió y a continuación los arrolló.

El autor del atropello del Paseo pasa hoy a disposición judicial

Te puede interesar