Los vecinos de O Ventorrillo pasan lista a las promesas sobre Penamoa

El Ideal Gallego-2011-07-07-009-0100bd48

  r.l. > a Coruña

Medio centenar de vecinos de O Ventorrillo colocaron ayer en el poblado chabolista de Penamoa la primera piedra de las nuevas equipamientos municipales prometidas, según ellos, por el actual alcalde, Carlos Negreira, en su programa electoral. La presidenta de la Plataforma Desmantelamiento Penamoa, Ana Oreiro, asegura que tan solo se trató de un acto simbólico que pretendía llamar la atención de las administraciones públicas sobre los actos delictivos que aseguran siguen teniendo lugar en el asentamiento gitano.
Oreiro insiste en a pesar de que todavía quedan una decena de chabolas, “no seis como dicen que quedan en pie”, se pueden llevar a cabo muchas tareas como las de limpieza y urbanización de esta zona. “Queremos recordar que Negreira llevaba en su programa electoral la equipación integral de la zona y esperamos ahora que no nos defraude”, apuntó la portavoz de la plataforma.

Árbol > Los vecinos emularon la inauguración de una obra plantando un árbol y enterrando un cofre en cuyo interior se colocaron un manifiesto vecinal sobre la erradicación del poblado y varios periódicos. Luego sellaron el cofre con cemento y colocaron una placa conmemorativa, plateada, con la fecha del acto.
Finalmente, cerraron el acto con un canto entonado por los propios residentes ante la mirada atónita de los habitantes que todavía quedan en el asentamiento gitano. Varias patrullas de la Policía Local acompañaron a la comitiva hasta el poblado, donde la Policía Nacional montó un dispositivo especial para asegurarse de que el acto trascurriera con normalidad. “La Policía nos ha escoltado y los chabolistas no nos han increpado como en otras ocasiones”, sentenció Oreiro tras finalizar la marcha.


 

Los vecinos de O Ventorrillo pasan lista a las promesas sobre Penamoa

Te puede interesar