Adrián: “Hace años que no tenía esta sensación”

El atacante blanquiazul lleva tres partidos consecutivos como titular | pedro puig
|

Difícil pero no imposible. Adrián López afronta el partido ante el FC Barcelona con ilusión después de la victoria ante el Leganés. El de Teverga, figura clave en el Deportivo actual, estaría dispuesto a firmar el empate ante el coloso azulgrana en el Camp Nou y, a nivel personal considera que todavía tiene margen de mejora.

1Puntuar es difícil, pero no imposible
“Siempre es un partido difícil, siempre que vas al Camp Nou sabes que se tienen que juntar muchas cosas para poder sacar algo positivo, tienes que hacer un partido perfecto, ellos no tener su mejor día y sabes que es complicado sacar algo. Nosotros estamos con ilusión, con ganas de ir a competir bien el partido e intentar sumar sabiendo la dificultad que conlleva. Tenemos ilusión y ganas en competir bien”, declara.
El estado de ánimo de los blanquiazules ha mejorado gracias al triunfo ante el Leganés. “Nos ha reforzado un poco la victoria porque la necesitábamos. Además de que eran tres puntos que necesitábamos sí o sí, los logramos de una forma muy merecida, el equipo estuvo muy serio, no habíamos hecho muchos partidos así y en eso salimos reforzados”, confiesa.
Con todo, es consciente del potencial del rival aunque haya perdido a Neymar esta temporada. “Sigue siendo un Barça con un nivel altísimo. Más allá de que pueda variar un poco la forma de jugar, tiene jugadores top y van primeros por algo. Va a ser muy difícil porque son excelentes jugadores”, advierte.
El delantero no pierde la esperanza de puntuar en el Camp Nou. “Tenemos que jugar contra todos y en esta Liga todos los partidos son difíciles, todos los equipos tienen un gran nivel. Lo importante es hacer un buen partido, sacar nuestro mejor nivel más allá de a quién nos enfrentemos y así tendremos más opciones de ganar más partidos”, expone.

2Se rinde a Messi
Enfrente, el mejor: Messi. “Él es el nivel máximo que se ha visto en un futbolista y lo más complicado no es que haya llegado a ese nivel, sino que lleva muchos años así. No deja de sorprendernos a todos cada día. Para mí es el mejor que he visto”, sostiene.
Del Barcelona conoce bien a Arda Turan, inédito esta temporada. Compartieron vestuario en el Atlético: “Supongo que no lo estará pasando nada bien porque no está entrando. Yo he jugado con él y para mí es un crack. En el Atlético era de los más importantes, hacía cosas diferentes. Por las razones que sean, en el Barça no le está saliendo y yo le mando un abrazo, es un gran amigo”.

3El empate
Sellaría una igualada en el Camp Nou. “A priori claro que se firma el empate, pero luego nunca se sabe cómo se da cada partido. Puntuar sería algo positivo, pero igual te digo esto y al final el empate te deja mal sabor de boca si te marcan en el último momento. Tenemos que ir con mucha ilusión”, resalta antes de añadir sobre las opciones del Deportivo: “Una cosa es que sea complicado y otra, imposible. Para puntuar hay que competir bien, dar una buena imagen, eso es lo más importante. Luego, es un juego, uno gana o pierde pero lo importante es que el equipo dé una buena imagen siempre”, afirma.
Al Deportivo le espera un partido con poco balón. “Ellos someten a casi todos los equipos, siempre tienen más la posesión del balón y tenemos que estar preparados para defendernos bien en esos momentos y, cuando tengamos la opción de salir con el balón, es importante no perderlo rápido y hacerles daño. Atacan con mucha gente, suelen dejar muchos uno contra uno y ahí hay que ser listos, defender bien y salir con peligro. Si somos capaces de defender bien vamos a tener nuestras opciones de hacerles daño”, apunta.
E insiste: “Claro que las opciones (de puntuar) son reales, que se puede, y tenemos que hacer lo posible para intentar lograrlo”.

4Personal
Adrián ha marcado tres goles. Se ve con margen de mejora. “Tengo que seguir mejorando día a día porque aún puedo estar a mejor nivel. Es lo que queremos todos, dar nuestro mejor rendimiento para el bien del equipo y ojalá podamos seguir dándole alegrías a la afición”, señala.
Ahora le están respetando las lesiones. “Llevo tiempo sin competir de forma continua, ahora van tres partidos seguidos de titular y hace años que no tenía esa sensación. Lo que quiero es seguir así y cada día mejor y dar cosas al equipo”, argumenta sin pensar en su futuro a medio plazo y la opción de compra del Depor. “No es algo en lo que esté pensando. Quiero hacer las cosas bien, llevo poco jugando y lo que me interesa es jugar bien aquí, con mi equipo. Es lo único que me quita tiempo. Luego, no sé muy bien lo que va a pasar. Pertenezco al Oporto y la situación allí es un poco complicada así que no quiero perder ni un minuto en pensar en eso”, añade.

5 Çolak y el once
Elogia al turco, pero prioriza al grupo: “Es un jugador de puro talento, con mucha visión de juego, que combina muy bien, con calidad para dar pases y buen tiro. Çolak es uno más e igual que él hay más, aquí somos un equipo y el que esté en el campo tiene que dar el cien por cien”. l

Adrián: “Hace años que no tenía esta sensación”