Las concejalías de Mujer y Cultura convocan sendos certámenes literarios

18 mayo 2010 página 18 / 21 diciembre 2011 página 18 arteixo.- el catédratico de latín de la universidad de granada andrés pociña pérez resultó ganador de la décima novena edición del p
|

El Ayuntamiento de Arteixo ya ha puesto en marcha los certámenes literarios que organizan las concejalías de Mujer y Cultura. Unos premios que cuentan con unos galardones que suman más de cuatro mil euros.

El primero de ellos, va por su décima edición y quiere ser un homenaje a la profesora Dora Vázquez. En esta ocasión, el tema sobre el que tendrán que escribir los participantes es “Muller e deporte”. Los interesados deben presentar sus artículos de opinión antes del 31 de enero y el ganador se dará a conocer en marzo.

El galardón que organiza Cultura honra a uno de los hijos más ilustres del municipio Manuel Murguía –que cumple 21 ediciones– y en este caso se premiará el mejor relato corto (máximo 30 folios) en lengua gallega.

La organización recogerá los originales que se envíen hasta el 1 de marzo. El premio se entregará dentro de los actos del Día das Letras Galegas.

Las concejalías de Mujer y Cultura convocan sendos certámenes literarios