El Colón cerrará en marzo un patrocinio que le modificará el nombre al teatro

El Ideal Gallego-2014-01-15-013-91d94b81

La UTE que gestiona el Colón tiene a dos firmas privadas de fuera de la provincia dispuestas a patrocinar el teatro. En concreto, el programador Mario Vega señalaba que una de ellas está interesada en cerrar las negociaciones y tener así más presencia en Galicia. Sin ninguna oferta de empresas coruñesas encima de la mesa, los gestores firmarán un acuerdo a finales de marzo para comenzar abril con un nuevo nombre para el auditorio, donde la empresa colaboradora será el apellido del Colón como en su momento fue Caixa Galicia.
Es lo que se conoce como “naming” y que implicará a cambio un respaldo económico del nuevo ente al recinto. Con el fichaje, el objetivo pasará entonces por borrar los números rojos de las cuentas del ejercicio pasado, en concreto, los cerca de 300.000 euros de pérdidas propiciados, entre otras cosas, por asumir –el Colón y las compañías– el aumento del IVA: “Nos conformamos con no tener beneficios”, decía Vega, para partir de cero y continuar programando propuestas de calidad dirigidas a todo tipo de públicos.
Desde la UTE no tienen pensado bajar el listón. La pequeña curva de público en ascenso es para ellos “muy estimulante”, por lo que sus próximos pasos irán encaminados en afianzar esas butacas ocupadas y no en innovar con otras fórmulas. Para ello, han lanzado la tarjeta de fidelización, sobre la que “hay mucho interés” y el sobreesfuerzo al placar el 21% de IVA poniendo de su bolsillo. A pesar de las cifras negativas, por encima de todo está el compromiso y así se lo hacían ver a la Diputación en la última reunión: “Nuestra intención es aguantar los 25 años”.
Por otra parte, el Ministerio de Cultura aceptaba al auditorio dentro del programa Platea, que traerá 15 espectáculos en 2014. Estos montajes se unirán a los ya previstos como “La fuerza del destino. Un homenaje a Mecano”, que presentaban ayer, donde saldrán a la pista 20 cantantes y bailarines. La productora Mapi Molina explicaba que a diferencia de los otros musicales, el que tendrá lugar el 31 y 1 de febrero es mucho más concierto. Fundamentalmente música, repartida en un viaje en Metro donde cada parada es un hit. Así hasta 30. 

 

El Colón cerrará en marzo un patrocinio que le modificará el nombre al teatro

Te puede interesar