Drucker resuelve al sprint en un día cómodo para los favoritos

Copia de Deporte Campeón-2016-09-06-029-fb7655ca
|

El luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC) conquistó el triunfo al sprint en la decimosexta etapa de La Vuelta, un recorrido de 156,4 kilómetros entre Alcañiz (Teruel) y Peñíscola (Castellón) en la que los primeros de la clasificación general se han dado un respiro.
Tras la intensa jornada del domingo, en la que Nairo Quintana (Movistar) propinó un golpe muy duro a Chris Froome (Sky), los favoritos vivieron un día de transición en el inicio de la tercera y última semana de la carrera. De esta manera, el colombiano sigue portando el maillot rojo con 3:37 de renta sobre el británico, segundo clasificado.
Nada más darse la salida se formó la escapa del día, formada por seis ciclistas: Silvan Dillier (BMC), Sven Erik Bystrom (Katusha), Davide Villella (Cannondale), Mario Costa (Lampre), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Julien Morice (Direct Energie).
Los aventureros alcanzaron una máxima renta de tres minutos y medio respecto al pelotón, que siempre tuvo controlada la fuga y no permitió que prosperara gracias al esfuerzo de los equipos con velocistas, principalmente Etixx-Quick Step, IAM Cycling, Katusha y BMC.
Así, la escapada quedó completamente abortada cuando faltaban menos de 12 kilómetros para el final y parecía claro que habría sprint en la larga Avenida Papa Luna, paralela a la playa Norte de Peñíscola, donde estaba situada la línea de meta.
Trató de impedirlo Daniele Bennati (Tinkoff), que protagonizó un valiente intento cuando restaban dos kilómetros de etapa, aunque apenas capturó unos segundos de renta y fue absorbido en la larga recta de meta. 
El movimiento del italiano puso en jaque al equipo Etixx, que buscaba la tercera victoria de Gianni Meersman. El belga lanzó el sprint demasiado pronto y  Drucker se impuso con una enorme superioridad por delante de los alemanes Rüdiger Selig (Bora) y Nikias Arndt (Giant). 
Se trata de la cuarta victoria como profesional para Drucker, luxemburgués de 30 años que llegó a la carretera procedente del ciclocross, sin duda el triunfo más importante de su carrera.

Drucker resuelve al sprint en un día cómodo para los favoritos