La CE aprueba la creación de una empresa de Abanca y Crédit Agricole

La CE aprueba la creación de una empresa de Abanca y Crédit Agricole
Juan Carlos Escotet preside la junta general de accionistas de Abanca | aec

La Comisión Europea (CE) dio luz verde ayer a la creación de una empresa conjunta para la venta de seguros generales en España y Portugal entre el banco español Abanca y la aseguradora francesa Crédit Agricole Assurance, filial del grupo Crédit Agricole.

Los responsables de la autorización de Bruselas emitieron un comunicado en el que informan de que la operación no plantea conflictos de competencia “dadas las cuotas de mercado moderadas de las empresas involucradas en los mercados relevantes”.

Abanca se encuentra activa en los sectores de la banca minorista, de la financiación del consumo, así como de la gestión de activos y seguros, sobre todo, en el mercado español.

Crédit Agricole se dedica al sector de la banca, de los seguros y del negocio inmobiliario.

La empresa conjunta se llamará Abanca Generales Seguros y Reaseguros y tendrá su sede en España, afirmó la Comisión.

La CE precisó que la transacción se examinó mediante el procedimiento simplificado de revisión de fusiones.

La alianza supondrá la creación de una sociedad participada al 50% por cada entidad, con un valor estimado de unos 1.300 millones de euros, explicó el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, durante una rueda de prensa en julio al presentar la propuesta.

Escotet aseguró entonces que la iniciativa era “un proyecto especialmente importante” para la entidad que dirige.

Con esta alianza que tiene “visión de largo plazo”, ya que les unirá durante los próximos treinta años, la joint-venture que se crea ofrecerá al mercado productos “innovadores” apoyados en soluciones tecnológicas que Abanca distribuirá en exclusiva a través de sus redes bancarias y digitales.

La nueva sociedad que, según prevén, generará resultados positivos en unos cuatro años, se dirigirá a particulares y empresas de menos de dos millones de euros de facturación.

Por otra parte, el consejo de administración de Abanca Corporación Bancaria acordó pagar este jueves un dividendo de 0,027 euros brutos por acción a

cuenta de los beneficios del ejercicio de 2019.

La entidad confirmó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe total bruto del dividendo asciende a 60,7 millones de euros y se pagará a los accionistas que lo sean hoy. Se trata de un dividendo de 0,027 euros brutos por acción, descontada la autocartera.

La CE aprueba la creación de una empresa de Abanca y Crédit Agricole

Te puede interesar