La CEOE califica a Álvarez como "referente" del sector de la distribución

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, pronuncia un discurso durante la clausura de la asamblea general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en Gijón. EFE/Archivo
|

 La CEOE ha mostrado hoy su "gran pesar" por el fallecimiento del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, "uno de los empresarios referente del sector de la distribución en España".

Los empresarios españoles han transmitido, en un comunicado, sus condolencias a toda la familia y el entorno cercano de Álvarez, por esta "importante pérdida".

La CEOE ha destacado que Álvarez ha desarrollado un modelo de negocio que fue "pionero" en España, y ha cosechando grandes éxitos y "un gran prestigio profesional, posicionando la marca a nivel mundial".

La patronal ha recordado la relevancia que tuvo Isidoro Álvarez y El Corte Inglés en la creación y desarrollo de la Confederación, así como su compromiso social.

Isidoro Álvarez era miembro de los órganos de gobierno, y fue uno de los patrocinadores de las "Becas Fullbright" que otorgó la Fundación CEOE hasta 2011 para la formación de jóvenes profesionales del ámbito de las ciencias de la comunicación en universidades estadounidenses.

El presidente de El Corte Inglés, de 79 años, ha muerto esta tarde después de que fuera hospitalizado el miércoles afectado por una insuficiencia respiratoria.

La CEOE califica a Álvarez como "referente" del sector de la distribución