La Diputación invertirá dos millones de euros en obras para entidades de servicios sociales

La Diputación abre una nueva línea de ayudas en el área de Servicios Sociales para inversiones en los locales de entidades sin ánimo de lucro.
La convocatoria estará dotada con dos millones de euros y fue aprobada en la última Junta de Gobierno. Las subvenciones se destinarán a equipamientos destinados a la finalización de obras y la adquisición de equipamientos para la puesta en marcha de nuevos servicios o prestaciones en materia de servicios sociales, dirigido a entidades sin ánimo de lucro.

objetivo
El objetivo de la convocatoria es el de finalizar obras o la adquisición de materiales de proyectos iniciados con anterioridad al propio 2016, siempre que se trate de fases de obra o equipamientos no subvencionados anteriormente por la propia Diputación.
El importe de la ayuda que se concederá para cada entidad irá desde los 21.000 euros hasta un máximo de 240.000 y será subvencionable del 20 al 80% del presupuesto de los gastos.
“Las ayudas contribuirán a la modernización y acondicionamiento el sector además de la incorporación de nuevos equipamientos que repercutirán también en la mejora de los servicios y la atención a los colectivos a los que las entidades se dirigen”, explicó la responsable provincial de Servicios Sociales, Ánxela Franco.
Las bases contemplan que serán gastos subvencionables las construcciones, instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, mobiliario, aplicaciones informáticas, equipos para procesos de información, entre otros.

La Diputación invertirá dos millones de euros en obras para entidades de servicios sociales

Te puede interesar