El presidente del Puerto califica de “circo” la polémica en torno a O Parrote

El Ideal Gallego-2011-05-07-003-c68cae13

  a.p. > a coruña

  El “Empress” zarpó ayer del muelle de trasatlánticos camino de Bilbao desde donde continuará su viaje siguiendo un crucero de 11 días y 10 noches de duración. A Coruña figuraba como su principal puerto de embarque y, entre los que despidieron a los casi 500 viajeros que se subieron al trasatlántico se encontraba el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.
El dirigente aprovechó para rebatir las críticas del Ayuntamiento, que le reprochaba que no quisiera desvelar el nuevo proyecto de O Parrote antes de que finalizaran las elecciones municipales.
“Creo que el partido socialista ha montado un circo en torno a unas declaraciones que me parecen muy sensatas y coherentes”, declaró Losada, que negó que existieran dos proyectos y que pensara presenta uno u otro dependiendo de quién ganara los próximos comicios.
“Existe un proyecto en el que creemos firmemente”, insistió el presidente de la Autoridad Portuaria que no quiere que utilice dicho plan como arma electoral gente que “no tiene argumentos ni temple”. “Es cierto que el público tiene derecho a conocerlo, pero no lo puedo presentar ya porque primero hay que hacerlo delante de los delegados del consejo de administración”, cuya reunión está prevista para el jueves día 12.

Uso comercial > En cuanto al aprovechamiento comercial del suelo, uno de los puntos que más polémica han generado, Losada recalcó que no se pretende especular y que el proyecto se presenta de acuerdo con las prescripciones de la Dirección Xeral de Patrimonio: “Además, ya se contempló en la comisión técnica formada por la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento que, si al final no se pudieran materializar los usos comerciales en O Parrote, se trasladaría a otra zona portuaria”.
Y en cuanto al Puerto Exterior, el presidente de la Autoridad Portuaria avanzó que “en breve” se formalizará la concesión del crédito y que el próximo lunes volvería a ponerse en contacto con el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe para seguir avanzando en su tramitación. Éste el último paso que queda para que el crédito se haga efectivo, puesto que ya existe un acuerdo en cuanto a las inversiones y sus disposiciones.
Mientras tanto, Losada expresó su satisfacción por como está respondiendo el sector de cruceros a pesar de la crisis, puesto que el año pasado aumentó su volumen de negocio en A Coruña más de un 30% y este año se espera que lo haga en un 61%: “Nuestro puerto será escala de embarque de diez trasatlánticos, y esto es importante, puesto que los viajeros gastan mucho más dinero antes y después de embarcar”.
En el caso del “Empress”, una vez zarpe de Bilbao con el pasaje   al completo (1.300 personas) se dirigirá al norte, haciendo escala en Francia, Inglaterra, Alemania y Holanda.


 

El presidente del Puerto califica de “circo” la polémica en torno a O Parrote

Te puede interesar