Los vecinos de la calle de As Monxas advierten de la segunda inundación en quince días

el ideal gallego-2018-12-04-017-757f1090
|

Segunda inundación en solo quince días en la calle de As Monxas. Las intensas precipitaciones volvieron a provocar el desbordamiento de las alcantarillas, con las consiguientes molestias a la ciudadanía, que insta al Ayuntamiento de Betanzos a reconocer que no es una cuestión aislada y a asumir la adopción de medidas de manera inmediata: “Es poco serio que digan que es algo puntual”, señala una de las afectadas, que denuncia el abandono al que está sometida la calle, una de las vías de acceso a la ciudad desde A Ponte Vella. 

Con respecto a la última vez, los vecinos señalan que los daños han sido menores pues no alcanzó el interior de los inmuebles “porque a raíz de aquello limpiaron las alcantarillas y parece que absorbieron mejor”, apostillan desde As Monxas.

Durante la tormenta del día 16 de noviembre se abrieron las arquetas y los residuos inundaron calzadas y aceras, e incluso entraron en algunas propiedades a través de las puertas y los inodoros, incluido el Convento de las Agustinas Recoletas.

Intervención
El Ayuntamiento de Betanzos explicó entonces que se debió la “gran cantidad de agua caída en pocos minutos”, que las canaliza- ciones no consiguieron asimilar” en esta zona próxima al Mandeo. 

Además, el personal de Protección Civil de Betanzos acudió de inmediato, en los minutos siguientes a los hechos, para atender la situación, “que –reiteran– no es nueva en As Monxas”. 

Con todo, instan al municipio a buscar una solución,  tanto  para  este  problema como  para otros  que  les  afectan, como los derivados del botellón, “porque  es  una  zona  totalmente desatendida, a pesar de su riqueza histórica y patrimonial”, matizan desde esta calle, entre A Ponte Vella y A Fonte de Unta.

Los vecinos de la calle de As Monxas advierten de la segunda inundación en quince días