Jornada de transición antes de la visita del Rayo

Jornada de transición antes de la visita del Rayo
Ager Aketxe, en el centro de la imagen, durante la sesión de ayer | rcd

La competición no da tregua y el Deportivo volvió a entrenarse ayer, tras el partido del miércoles en el Carlos Tartiere.

Un entreno previsto para las once, según había indicado el club en su página web, pero que finalmente se celebró a las doce del mediodía.

En la sesión, como suele ser habitual los días después de partido, el trabajo se dividió en función de jugadores titulares y suplentes.

Los primeros tuvieron una sesión de recuperación, con carrera suave y los suplentes mayor carga de entreno y un trabajo táctico bajo la tutela de Fernando Vázquez . Dos de las novedades en ese encuentro, David Simón y Ager Aketxe, confirmaron sus buenas sensaciones al final de la sesión.

En el caso del lateral canario, se había dolido de un problema muscular ante el Real Oviedo, aunque finalmente acabó el partido y todo se quedó en un susto.

Simón se sometió el pasado mes de moviembre a una operación de pubalgia y ante el cuadro ovetense jugó su primer partido desde la lesión.

Mientras, en lo que respecta al vasco, que se perdió el duelo ante el Real Sporting debido a una lesión muscular en el cuadríceps de su pierna derecha, jugó 30 minutos en el Tartiere y soportó bien al esfuerzo.

Tanto el jugador como el club no quieren correr riesgos ya que a estas alturas una lesión podría hacerle perder lo que resta de temporada, pero su cuadríceps respondió bien a la intensidad. Con la llegada de Vázquez, Aketxe dio un paso adelante como uno de los jugadores importantes en el equipo y el principal especialista en el balón parado.

Pendientes de Valín

Actualmente el único jugador, además de Michele Somma, que no está entrenando con el equipo es Jorge Valín, al margen por unas pequeñas molestias musculares. No obstante, desde el club esperan que en estos días se pueda ir reincorporando a la disciplina del cuadro herculino.

El lateral diestro del Fabril se estrenó con el primer equipo el pasado mes de octubre ante la UD Las Palmas. l

Jornada de transición antes de la visita del Rayo

Te puede interesar