Abegondo mejora el enlace entre Cabanas y Torrente

El Ayuntamiento de Abegondo avanza que una de las actuaciones en materia de infraestructuras que acometerá este año 2014 será la reforma de la carretera que enlaza los núcleos de Cabanas y Torrente.
El gobierno local tenía desde hace tiempo encargado este proyecto, a la espera de un plan de financiación. Ahora, con el plan DTC-93 de la Diputación de A Coruña, destinará un montante de 42.110 euros a llevar a cabo esta actuación. La obra consistirá en el asfaltado de la carretera entre los lugares de O Igrexario y Torrente.
En total, la actuación se desarrollará en dos tramos, comprendiendo una longitud total de 1,475 kilómetros.
El gobierno local de Santiso se refirió a unas manifestaciones públicas de AxA para advertir a este grupo municipal de que “siempre antepondrá las prioridades de los vecinos a los intereses particulares”.
En este caso, el equipo de gobierno asegura que comprende la necesidad personal de un miembro de AxA que utiliza a diario esta carretera, pero apunta que la configuración y “temporalización” de las obras debe responder “por responsabilidad” a los intereses generales del municipio de Abegondo.
En este sentido, el gobierno local explica que cuenta con una relación de las principales necesidades de mejora en materia de infraestructuras. Son los criterios técnicos los que determinan las obras a ir realizando según llegan los planes de financiación.
La mejora de la vía entre Torrente y O Igrexario de Cabanas solventará el deterioro del firme que se ha ido produciendo conforme el paso de los años, incrementando sus prestaciones para los vecinos de la parroquia.

Abegondo mejora el enlace entre Cabanas y Torrente

Te puede interesar