La Xunta entregará de nuevo su plan de pisos sociales para el Ofimático

Vista general del futuro polígono residencial que se construye a la entrada de la ciudad | pedro puig
|

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda presentará la próxima semana ante el Ayuntamiento el proyecto para construir 40 pisos de carácter social en el Parque Ofimático, después de realizar los cambios exigidos por la Marea para dar el permiso de construcción. Aunque en un principio el departamento que dirige Ethel Vázquez recurrió la negativa de licencia del Gobierno local, finalmente se ha visto obligada a modificar algunos puntos para intentar avanzar.
La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, mostraba hace unas semanas su preocupación por el desarrollo del proyecto de la Xunta y del futuro polígono residencial en toda su extensión. Sin embargo, tal y como había asegurado, la Xunta acabará de cumplir con su parte –ya abonó su parte del presupuesto de urbanización cuando se le requirió– presentando nuevamente el plan para edificar el inmueble destinado a acoger a familias con mayores dificultades económicas.
Fuentes del departamento del Ejecutivo gallego confirmaron que será la próxima semana cuando entreguen el documento “modificado con lo que pidieron sobre los bajos”. En septiembre del año pasado, después de tener la solicitud de licencia original en sus manos durante nueve meses, el Consistorio rechazó darle el permiso a Vivenda. Lo hizo alegando unas “cuestións moi dubidosas”, según dijo Vázquez por aquel entonces, vinculadas a los trasteros proyectados en la planta baja. La Marea paró el proceso porque estos no se habían contado como superficie edificable.

La Xunta entregará de nuevo su plan de pisos sociales para el Ofimático