Los dueños del solar del cine de Corcubión acusan al PSdeG y al Bloque de latrocinio

026manuel sambade > cee
  Los herederos de Óscar de Pazos, propietarios del solar del antiguo cine de Corcubión, a los que el voto de PSdeG y Bloque, con el voto en contra del PPdeG, desposeyó en el pleno municipal del pasado miércoles de la posibilidad “de poder construir una vivienda para toda la familia en nuestro pueblo, puesto que somos de Corcubión y orgullosos de serlo”; al cambiar la ficha del antiguo solar del cine, que de zona urbana consolidada ha pasado a zona verde, califican tal acto de “operación latrocinio en Corcubión”.
Para la familia Pazos, habría quedado claro “el gran pacto que el BNG hizo con el PSdeG desde que el PP lo dejó solo” –ruptura del pacto de nueve meses que unió a PP y Bloque a principios de la actual legislatura–.
“No entendíamos que el BNG aprobase todo lo que traía el alcalde a la mesa en todos los plenos, pero ahora sí: el fin era el robarnos lo que es nuestro por derecho. A esto se le llama latrocinio: robar para otros”, denuncian los Pazos.
Así, para la familia Pazos, todo este problema empezó como tema político “difamándonos hasta la saciedad” para que los vecinos creyesen “la mentira de que nosotros habíamos hecho algo ilegal e incorrecto, y que nuestra propiedad (el solar del antiguo cine) era del pueblo”.

Infamias > Ahora, consideran que a los impulsores de “tales infamias” (PSdeG y BNG) les toca volver a difamar: “primero diciendo que no tienen que pagar nada por el cambio de ficha; y, segundo, asegurando que tienen dinero para pagarlo, cuando están en bancarrota como lo dijo en el pleno”, acusan.
Los herederos de Óscar de Pazos resulta poco clara la  necesidad imperiosa del aumento de la plaza de Castelao “cuando en eventos importantes como las fiestas, no hay ni un alma en el pueblo” y cuando, además, el descenso de población en la villa tampoco semeja justificar mayores necesidades de zonas verdes.
“¿Por qué no revierten los espacios públicos cerrados al pueblo? No, claro, porque esos espacios son para uso particular de gente afín al PSdeG y que van en las listas y tampoco tenemos parentesco con el exdelegado del gobierno, Antón Louro, sino la cosa cambiaría”, acusan directamente los herederos de Óscar de Pazos.
“Alcalde ladrón este solar es de Corcubión”, esta frase, originaria de los tiempos en que el regidor de Corcubión era el nacionalista Rafael Mouzo, es la base ideológica que la familia Pazos cree que ha animado a actual regidor al cambio de ficha del solar, “pues hasta que Chisco (Francisco Lema, actual alcalde) y familia no lo consiguieron, no pararon”.
“El solar no es de Corcubión, sino de la familia Pazos, porque no lo vendimos ni lo venderemos. Para nosotros tiene un valor sentimental, pues fue herencia de nuestro padre, que nos lo legó para que hiciéramos un edificio y viviéramos todos juntos con nuestra madre. Por ello, lejos de rendirnos, lucharemos por lo que es nuestro y por conseguir ese sueño paterno”, aseguran los Pazos.
Recuerdan que, desde los tiempos del ex regidor nacionalista Rafael Mouzo, ya existieron proyectos, cambios de proyectos y, al final, por silencio administrativo, los Pazos obtuvieron  licencia y empezaron la edificación con el derrumbe del antiguo edificio, en tiempos ya del actual regidor Francisco Lema, y el levantamiento de los cimientos de las aceras circundantes.

Los dueños del solar del cine de Corcubión acusan al PSdeG y al Bloque de latrocinio

Te puede interesar