Culleredo- “La sociedad demanda nuevos políticos para afrontar nuevos retos”

El Ideal Gallego-2011-05-20-024-09368c88

josé ramón rioboo candidato de APDc

entrevista de F.M.

José Ramón Rioboo es natural de la parroquia de Almeiras y está será la segunda vez que se enfrente a unos comicios con el objetivo de lograr la alcaldía de Culleredo. En 2007 APdC logró cuatro asientos en la casa consistorial; ahora confía en superarlos y con ello tener en su mano el gobierno del municipio.
—¿Cuáles son las líneas maestras de su programa para las elecciones del próximo domingo?
—La primera medida será restaurar la transparencia en la administración municipal. Se ha ocultado mucha información sobre el aeropuerto de Alvedro y sobre la situación económica. Asimismo tendremos que conocer el estado real del ayuntamiento para saber, de este modo, con qué contamos y así priorizar las actuaciones a realizar. En APdC tenemos claro que, antes que obras faraónicas, se deben primar los servicios básicos y la atención al ciudadano como garantía de la calidad de vida que queremos para todos nosotros, donde se prioricen los servicios, la atención al ciudadano, el empleo, la salud y la educación para encaminarnos hacia ese ayuntamiento en donde todos queremos vivir. Y que ha sido olvidado por la desidia del actual gobierno local.
—Uno de los problemas que más afecta a las familias es la falta de empleo. ¿Realmente los ayuntamientos tienen competencias para ofrecer algún tipo de solución?
—Para el alcalde, Julio Sacristán, no existen las competencias cuando las cosas van mal. Se han cerrado las empresas más importantes. Se han hecho promesas sobre puestos de trabajo que ahora no existen y con los vecinos no se juega. La solución pasa por rebajar el precio del suelo para que las empresas tengan interés en establecerse en el municipio. Y hemos estado desaprovechando la presencia del aeropuerto. Un aeropuerto del que, por cierto, siempre se nos dijo que no iba a ampliarse y que se convertiría en urbano.
—¿Qué balance realiza de la gestión del mandato que expira este domingo?
—Se ha incumplido el programa electoral. Precisamente lo de Alvedro es una de esas promesas incumplidas. Ha sido negativo para el ayuntamiento. El bipartito (PSOE-BNG) desarrolló una política económica que nos ha endeudado pero, sin embargo, durante todo el mandato a ningún concejal del equipo de gobierno le ha faltado un euro.

Culleredo- “La sociedad demanda nuevos políticos para afrontar nuevos retos”

Te puede interesar