Rosalía Mera da nombre al nuevo taller de lenguas del colegio Raquel Camacho

La concentración fue convocada por el BNG
|

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, visitó ayer el colegio Raquel Camacho donde se acaba de inaugurar un taller de lenguas que lleva el nombre de la fallecida Rosalía Mera.
La iniciativa, se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Educación con la Fundación Paideia, que dirigía Mera. Durante la visita, Abad explicó que se trata de “un aula de informática referente a lenguas extranjeras con 25 puestos con última tecnología, utilizada por todo el centro con funciones varias”.

protestas
El conselleiro fue recibido por un grupo de 25 personas, que se concentraron a las puertas del centro educativo para protestar por los recortes en materia de Educación. Con consignas como “non á Lomce” o “menos sobres e máis comedores” los allí presentes, convocados por el BNG, pidieron, además, la dimisión del responsable autonómico de Educación.
Las ediles nacionalistas Ermitas Valencia y Avia Veira estuvieron presentes en la concentración. El colectivo denunció la intención del PP “de privatizar a educación e de subvencionar os colexios segregadores”.

Rosalía Mera da nombre al nuevo taller de lenguas del colegio Raquel Camacho