Arteixo-El Partido Popular elaborará y difundirá entre los vecinos los planes de emergencia

|

Redacción > arteixo

  Carlos Calvelo, candidato a la alcaldía de Arteixo por el PP, explicó ayer en la urbanización Sol y Mar de Oseiro que si llega al gobierno elaborará y difundirá entre los vecinos los planes municipales de emergencias.
A mayores, y en esta misma línea, el alcaldable apostó por elaborar un proyecto de gestión de recursos humanos para mejorar la formación de voluntarios, además de dotar de equipamiento a Protección Civil.
La seguridad ciudadana centró parte de su intervención. Manifestó la necesidad de coordinar los diferentes cuerpos de seguridad. “Para alcanzar esta coordinación se llevará a cabo un calendario de reuniones periódicas” a través de la junta local de Seguridad. Para incrementar la eficacia, también creará Comisiones Técnicas y un Comisión de Coordinación Policial. En esta línea, quiere implantar nuevos sistemas de aplicaciones informáticas de gestión, seguimiento y acceso a bancos de datos.
Otro de los puntos que recoge el programa del PP es la elaboración de un plan local de seguridad. Dentro de este documento se desarrollarían programas específicos de prevención y resolución de las principales demandas ciudadanas.
La Policía Local tiene un apartado propio en donde desataca la actualización profesional y un estudio de la Relación de Puestos de Trabajo para incidir en la organización del departamento. En este mismo apartado, Calvelo también quiere definir unos planes de calidad para una mejora de la seguridad y operatividad de la Policía, además de la construcción de un nuevo cuartel para Policía y Protección Civil.


 

Arteixo-El Partido Popular elaborará y difundirá entre los vecinos los planes de emergencia