La irrupción de nuevos partidos y de las coaliciones apenas cambia las opciones en Galicia

|

La irrupción de nuevos partidos políticos en el panorama político estatal y la creación de candidaturas de confluencia apenas han supuesto cambios en el número de opciones que los gallegos tendrán cuando acudan a las urnas el próximo 20 de diciembre.
Concretamente, se han registrado en las cuatro provincias gallegas un total de 13 partidos o coaliciones electorales, dos menos que en 2011, y se han presentado 42 listas para el Congreso de los Diputados. En Galicia se disputarán 23 escaños para la Cámara Baja.
A falta de que las candidaturas queden definitivamente proclamadas por las juntas electorales, estos datos se traducen en que los gallegos tienen dos partidos o coaliciones menos entre las que escoger frente a las presentadas en 2011, cuando se registraron 15 opciones políticas y un total de 45 listas en las cuatro circunscripciones.
Sin embargo, este dato no es definitivo. De hecho, en las elecciones del 20 de noviembre de 2011, finalmente quedaron proclamadas únicamente 40 listas de 13 opciones políticas, ya que se anularon las candidaturas de Hartos.org y Anticapitalistas.

La irrupción de nuevos partidos y de las coaliciones apenas cambia las opciones en Galicia