Betanzos-Detenido por provocar un accidente al arrancar señales y arrojarlas a la calzada

|

El Ideal Gallego-2011-06-21-020-ae50af12

  redacción>a Coruña

  La Policía Local de Betanzos interceptó el sábado a un vecino de A Coruña de 36 años de edad al que se le imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.
La detención se produjo cerca de la medianoche en a escasos metros del límite municipal con Bergondo, en las proximidades de la curva da Espantosa, después de que varios vecinos de A Angustia y numerosos conductores advirtiesen de la presencia de un individuo en la N-VI que, tras arrancar las señales verticales reflectantes instaladas en los arcenes, incluida su base de cemento, las arrojaba a la calzada llegando a provocar el accidente de uno de los coches que, en el momento de los hechos, circulaba por la zona.

Localización > Los agentes municipales, que se desplazaron de inmediato hacia el lugar dieron con R.R.L. cuando se disponía a atravesar hacia la parroquia bergondesa de Cortiñán, y con varios de los bolardos en medio de la vía, a la altura del lugar de O Cepiño.
La misma patrulla que lo detuvo avisó a la Guardia Civil de Tráfico, al tratase de una carretera nacional, y puso al chico a disposición del instituto armado.
El ocupante del vehículo siniestrado, un vecino de la localidad de Paderne que circulaba por el lugar donde se registró el incidente, no sufrió heridas, pero el cárter del coche que conducía resultó dañado, según indicaron fuentes policiales en la jornada de ayer.


 

Betanzos-Detenido por provocar un accidente al arrancar señales y arrojarlas a la calzada