El Liceo debuta en Europa ante el tricampeón alemán

El Liceo debuta en Europa ante el tricampeón alemán
23 septiembre 2018 Hockey patines OK Liga Liceo - Barcelona: 4-5

El Liceo inicia hoy su participación en la Liga Europea 2018/2019 frente al SK Germania Herringen, vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa de Alemania, y ‘cenicienta’ del grupo B, que completan el Sporting de Portugal y el Forte dei Marmi italiano.

Tras el traspié (3-3) de la pasada semana en la OK Liga en la pista del Sant Cugat, el conjunto verdiblanco no debería tener problema alguno para su mar su primer triunfo en la máxima competición continental, y además con holgura, frente a un rival cuyo principal aval –al margen de los títulos– son los cuatro jugadores que aportó a la selección alemana que acabó séptima en el Europeo que acogió a A Coruña el pasado verano, y en el que España consquistó el título.

Además, el técnico visitante, Christian Zarod, tiene dos bajas importantes: Kevin Karschau, operado recientemente de una muñeca, y Luis Hages, por una grave lesión de rodilla sufrida en la pretemporada. Una pretemporada en la que el Herrigen sumó su tercer título nacional seguido, el de la Supercopa, al batir por un claro 6-1 al TUS Dusseldorf Nord.

Disputadas tres jornadas de la Bundesliga, el Herringen lidera la tabla, con dos triunfos –el último por un apurado 8-7  contra el IGR Remscheid y un ‘empate-derrota’ (en caso de igualada se lanzan penaltis, aunque el perdedor se anota igual un punto). Lucas Karschau, que lleva cinco goles, es su referente ofensivo.

El Liceo debuta en Europa ante el tricampeón alemán

Te puede interesar