La Universidad todavía ofrece plazas en una veintena de grados

La Universidad todavía ofrece plazas en una veintena de grados
14 junio 2019 A Coruña.- Protestas en Selectividad por als condiciones del examen de Arte y la dificultad en Matemáticas

La Comisión Universitaria de Galicia abre desde hoy a las 09.00 horas el tercer plazo para matricularse en la Universidad de A Coruña, así como en el resto de centros de la comunidad autónoma. La fecha límite para la inscripción está establecida para el próximo 2 de agosto.


Muchas de las carreras más solicitadas ya completaron sus listas en la anterior convocatoria, entre los días 23 y 26 de julio. ADE, Ciencias de la Educación Física y el Deporte, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación Infantil, Ingeniería Informática y Logopedia ya no están disponibles para inscribirse en este tercer plazo. Además hay que añadir algunos dobles grados como el de Ciencias Empresariales y Turismo o el de Biología y Química, que además registró la nota de corte más alta con un 11,479.

20 grados disponibles
Pese al aumento tanto de las notas de corte como de la demanda en grados universitarios que otros años aún poseían plazas en estas fechas, en la Universidad de A Coruña aún hay un total de 20 grados con plazas disponibles para los estudiantes que se presenten a este tercer plazo de inscripción, cuyas notas de corte están marcadas por el último alumno que consiguió plaza en ellas.


Los Grados de Biología (8,538), Ciencias Empresariales (5), Enfermería (10,7), Ingeniería de Obras Públicas (5), Tecnologías Marinas (6,028), Náutica y Transporte Marítimo (5,724), Arquitectura Técnica (5,29), Español (5), Fisioterapia (10,950), Gallego-Portugués (7,246), Inglés (5), Química (7,320), Relaciones Laborales y Recursos Humanos (5), Sociología (5), Tecnologías de la Ingeniería Civil (5), Terapia Ocupacional (8,150) y Turismo 5,008) y Estudios de Arquitectura (5) aún pueden ser solicitados en los días venideros.

Además, los grados de simultaneidad de Inglés Gallego y Español Gallego también están disponibles.


Los alumnos que decidan solicitar una plaza deberán de tener una media en la Selectividad igual o superior a la del último estudiante aceptado en la pasada convocatoria del 23 de julio. También podrán acceder a esta solicitud estudiantes de Formación Profesional, mayores de 25 años, extranjeros de países no miembros de la UE, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos en el mes de junio.

La Universidad todavía ofrece plazas en una veintena de grados

Te puede interesar