Cerca de 180 inmigrantes rescatados y trece muertos en el naufragio de pateras

Cerca de 180 inmigrantes rescatados y trece muertos en el naufragio de pateras
GRAF6822. ALGECIRAS (CÁDIZ) (ESPAÑA), 11/11/2018.-La embarcación de salvamento marítimo "Luz de Mar" ha atracado en el puerto de Algeciras (Cádiz) con 45 inmigrantes de origen marroquí y subsahariano, y han sido a


Según los últimos datos de Salvamento Marítimo, ascienden a 161 los inmigrantes rescatados de seis pateras que navegaban en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar.


En el mar de Alborán fueron rescatados hasta la tarde 139 personas que navegaban a bordo de tres pateras, varias de ellas sobrecargadas, por lo que se auxiliaron de inmediato. Entre ellos, 17 mujeres y 3 niños, trasladados al barco de Salvamento Marítimo “Mastelero”.


En el Estrecho de Gibraltar efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja rescataron 22 personas solo pro la mañana, cuando navegaban en tres pateras. Los inmigrantes, entre los que se identificaron a una mujer y a seis menores, trasladados al barco de Salvamento Marítimo “María Zambrano”, que también continúa desplegado.

En Ceuta, la Guardia Civil interceptó una embarcación tipo patera en la que viajaban 18 inmigrantes, siendo todos ellos adultos y marroquíes.

La patera fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, comprobando que la misma se dirigía hacia las costas peninsulares con 18 inmigrantes marroquíes a bordo, todos ellos adultos.


La embarcación de Salvamento Marítimo “Atria”, con base en Ceuta, acudió a la zona para rescatar a los inmigrantes, los cuales fueron trasladados hasta el puerto deportivo de Ceuta para realizar las comprobaciones de sus identidades.

Cerca de 180 inmigrantes rescatados y trece muertos en el naufragio de pateras

Te puede interesar