Abegondo se consolida como “capital quesera” de los municipios del área de As Mariñas

El Ideal Gallego-2020-03-09-024-bbbece6d
|

La meteorología se lo puso complicado, pero cientos de visitantes volvieron al Campo da Feira de San Marcos para asistir a la Feira do Queixo de Abegondo, una de las citas más esperadas en el municipio, que alcanzó su vigésimo primera edición este 2020.

Además de los artesanos, los niños tuvieron un papel destacado en esta convocatoria, pues pudieron aprender a elaborar sus propios quesos, de una manerra didáctica y divertida, en un taller organizado como actividad complementaria al evento que ni el alcalde, José Antonio Santiso, quiso perderse, supervisando él mismo el buen hacer de los más pequeños de Abegondo.

También hubo degustaciones del producto y música para animar el mercado durante la mañana, valores añadidos para un evento consolidado que cada año atrae a cientos de personas que se acercan a conocer más sobre el queso artesanal de As Mariñas.

Delegaciones
En este sentido, la XXI Feira do Queixo ofreció a los amantes de este producto la posibilidad de conocer el que se realiza artesanalmente en la comarca, pero también de otros rincones de Galicia, e incluso de la vecina Asturias. La degustación de queso con membrillo congregó a cientos de vecinos a partir de las 11:30 horas y la nota musical la pusieron los integrantes de la Banda Municipal de Abegondo.

El alcalde también se acerco a los distintos puestos e hizo entrega de unos detalles a cada “queixeira” al coincidir la celebración con el Día de la Mujer. La Feira do Queixo de Abegondo evidenció su consolidación al atraer cada año a cientos de personas, y en esta ocasión coincidió con la feria tradidicional del municipio, trasladada recientemente a su emplazamiento original: el Campo da Feira de San Marcos.

Abegondo se consolida como “capital quesera” de los municipios del área de As Mariñas