Cuarenta artistas mostrarán su obra del 23 de mayo al 1 de junio en “Citinart”

|

La concejala de Cultura, Ana Fernández, presentaba ayer la nueva iniciativa “Citinart 2014”, en la que 40 artistas de disciplinas como la fotografía, literatura, escultura, literatura o del mundo audiovisual mostrarán sus trabajos en 11 contenedores construidos con palés.
Estarán en los jardines de Méndez Núñez del 23 de mayo al 1 de junio y permitirán ver a artistas asociados al movimiento Urban Sketcher Coruña. Nine & Cía se colocará en otra caseta para pilotar “Arte Urbano”, donde se ofrecerán talleres de skate, grafiti y DJ y Antón Lamazares apadrinará “Pintura rotatorio”, donde se podrá percibir el estilo de Edu Albo, Irene Sanjuán y Victoriano Fernández. También habrá dos apartados más de escultura y fotografía rotatorios con Colectivo Khavú, Subgrupo y Francisco Escudero, y con Pablo Mella y Roi Alonso, en la parte fotográfica, además de Luis Carré. En cuanto a la literatura, Pedro Ramos introducirá las palabras en Milicia Gráfica.
El apartado sociocultural estará capitaneado por la ONCE, con Carmen Ollé y Marcelo Bilevich, con las instantáneas como tema estrella.
La escuela Pablo Picasso presentará un proyecto y en el “contenedor visual”, se podrá ver “Recrea”. Hasta los jardines también se acercarán Miguelanxo Prado, Javier de la Rosa o el artista de sketchcrawl Sagar. Los contenedores estarán abiertos mañana y tarde y los artistas realizarán obras en directo como una forma de impulsar todas las disciplinas artísticas, con especial atención a los creadores coruñeses y al arte urbano. Cada creador ocupará una parcela durante al menos tres días.

Cuarenta artistas mostrarán su obra del 23 de mayo al 1 de junio en “Citinart”