Iglesias y Montero publican una carta para agradecer el cuidado a sus hijos y el apoyo recibido

Iglesias y Montero publican una carta para agradecer el cuidado a sus hijos 
y el apoyo recibido
Iglesias y Montero salen del Congreso poco antes del nacimiento de sus hijos | aec

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, publicaron en las redes sociales una carta de agradecimiento a quienes durante estos dos últimos meses atendieron a sus hijos, Leo y Manuel, en la sanidad pública y a los que les trasmitieron su apoyo y cariño.
Justo el día en el que los mellizos que nacieron prematuramente el 3 de julio cumplen dos meses, Iglesias se reincorporó a la actividad política tras su permiso de paternidad, y ha querido también dejar un testimonio escrito para dar las gracias a la sanidad pública, al hospital Gregorio Marañón y sus profesionales y a quienes les dieron “aliento” durante este tiempo.

Llamada de los reyes
Incluso agradecen la llamada recibida de los reyes interesándose por la situación de los pequeños, y el interés demostrado por sus adversarios políticos.
“El nudo que tenemos en la garganta nos ha empujado a escribir para dar las gracias a quienes nos han ayudado a llegar hasta aquí”, afirman en la nota que ambos políticos publicaron en sus perfiles de Facebook y que, según dicen, “es una de forma cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca”.

Vamos
Iglesias y Montero confiesan que en estos dos meses se repitieron “una y otra vez la misma palabra: vamos”; y cuentan como “se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación”.
Aseguran alegrarse de que sus hijos, Leo y Manuel, “nunca recuerden los tubos o los electrodos que les acompañaron en la unidad de cuidados intensivos, que olviden los sonidos de los monitores que medían su ritmo cardiaco y su respiración”, pero desean contarles cosas que no quieren olvidar nunca de esta experiencia.
Entre ellas, la atención recibida en la sanidad pública y su equipo de profesionales, además “del cariño y apoyo” de su gente.
“Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal”, afirman para después señalar que les explicarán que siempre van a ser “leales a lo que les permitió vivir: lo común”.
Tras mencionar expresamente a numerosos profesionales sanitarios del equipo médico y de enfermeras que les atendieron en el Gregorio Marañón, “sin los cuales nada habría sido posible”, y agradecer sus “mimos y caricias” a sus hijos, Iglesias y Montero mencionan también a sus familias, amigos y compañeros que no han dejado de cuidarles “en ningún momento”.
“Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil”, escriben. Y ya por último agradecen el cariño de muchos militantes de Podemos, así como el de sus rivales políticos.
“Algunas de las palabras más hermosas, algunos de los abrazos más sinceros, algunos de los consejos más provechosos, vinieron de nuestros adversarios políticos. Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos”, recalcan.
Por todo ello, concluyen que enseñarán a sus hijos que “sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa”. l

Iglesias y Montero publican una carta para agradecer el cuidado a sus hijos y el apoyo recibido

Te puede interesar