La Marea exige a Gallego disculpas por sus acusaciones de enchufismo

La Marea exige a Gallego disculpas por sus acusaciones de enchufismo

La Marea Atlántica exige a la portavoz del Partido Popular, Rosa Gallego, una rectificación y disculpas públicas debido a las afirmaciones que realizó durante el pleno del lunes, en las que dijo que “de los 99 firmantes del manifiesto de la Marea, todos son concejales, tienen contratos o semejantes”, algo que provocó las críticas de los concejales del equipo de gobierno durante la sesión plenaria.
Las palabras de Gallego hacían referencia, entre otras cuestiones, a la asignación de contratos menores a algunos de los firmantes de este documento realizado durante el verano de 2014 con motivo del nacimiento de la Marea Atlántica, y entre los que también se encuentran algunos miembros del equipo de gobierno.
En caso de que se no se produzcan la rectificación y disculpas públicas por parte de la portavoz popular, tanto la formación política como los firmantes del manifiesto aseguran que estudiarán “tomar todas as medidas ao seu alcance para restituír a súa honra”, según un comunicado difundido ayer.
La Marea califica las palabras de Rosa Gallego como “unha mentira que só se pode entender desde o enfoque crispado e manipulador co que a portavoz popular asume as súa funcións públicas”, al mismo tiempo que recuerdan casos de la Operación Pokémon sucedidos durante la etapa del anterior mandato municipal.
“Tanto Rosa Gallego como o PP saben que é mentira que todos os asinantes do Manifesto da Marea Atlántica estean enchufados”, explica la formación en un comunicado, en el que considera que esto es imposible ya que algunos de ellos “levan anos xubilados” y califican la acusación de “absurda”.

Libertad de expresión
Además, desde la formación política consideran que la líder del Partido Popular “pide censura e veto sobre profesionais na mellor tradición reaccionaria dunha formación con evidentes lazos co franquismo”, ya que entienden que de acuerdo a sus palabras “o feito de exercer a liberdade de expresión e facer públicos uns posicionamentos –políticos neste caso– debe convertirse nun feito que afecte ou impida o traballo das persoas”.
El PP viene denunciando la concesión de contratos menores por parte del Gobierno municipal a firmantes de este manifiesto de la Marea, actuaciones que consideran legales, pero con las que no están de acuerdo. l

La Marea exige a Gallego disculpas por sus acusaciones de enchufismo

Te puede interesar