Los preferentitas coruñeses advierten a Banesco que no se desmovilizarán

La plataforma escogió la sede central de Novagalica Banco como escenario de su protesta patricia g. fraga
|

La declaraciones del nuevo dueño de Novagalicia Banco, Juan Carlos Escotet, que promete buscar soluciones para los afectados por la venta  no acaban de convencer a los miembros de la plataforma coruñesa . que afirman estar hartos de buenas palabras. “Nosotros, hasta  que tengamos un papel firmado, no pararemos”, advirtió la portavoz, Ana Marái Cedeira. Y para dejar claro este punto, ayer volvieron a manifestar en el mismo lugar donde llevan haciéndolo desde hace cerca de dos años: la oficina central de Novagalicia Banco en rúa Nova.
“Queremos dejar clara nuestra posición en A Coruña porque el sábado hay una manifestación conjunta de plataformas a la que no podremos asistir”, aclaró Cedeira. Para los afectados que fueron estafados con al venta fraudulenta de preferentes, Banesco ha heredado las responsabilidades de Novagalicia Banco, que se resumen en las 5.000 demandas interpuestas por los preferentistas para recuperar su dinero en la medida de lo posible.

mediante el frob
Claro que el banquero venezolano llegó a un acuerdo en este punto cuando compró la entidad gallega por 1.000 millones de euros (sanearlo costó 9.000) que consiste en que será el FROB, o sea, el Estado, el que financie el 80% de las compensaciones. “Sentimos que tenga que ser así, y que sean las arcas públicas las que nos devuelvan nuestro dinero”, aseguró Cedeira que pidió a Escotet que designara cuanto antes a sus negociadores para zanjar el problema.
“Mientras, tanto, seguiremos con nuestras movilizaciones y la retirada de dinero de nuestras cuentas, pero que el señor Escotet sepa que si nos devuelve el dinero estamos dispuestos a hacerle publicidad –prometió, no del todo en broma, la portavoz– y sería la mejor publicidad que podría tener”.

Los preferentitas coruñeses advierten a Banesco que no se desmovilizarán