El Ayuntamiento de Arteixo tiene previsto que las obras de ampliación de la piscina municipal se inicien en el mes de abril.
Según fuentes del equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, la junta de gobierno aprobó ayer la contratación del proyecto de ejecución de la iniciativa. Con la mencionada aprobación, el proyecto de ejecución podría estar contratado en enero y la adjudicación se produciría en abril, cuando darían comienzo los trabajos que supondrán la construcción de un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio de más de medio millar de metros cuadrados de superficie.
La junta de gobierno aprobó ayer la contratación del proyecto, que incluye un segundo vaso
El Ayuntamiento asegura que la construcción de este segundo vaso también servirá para acometer la reforma de la antigua piscina, que contará con un área infantil y otra de rehabilitación, destinada específicamente a la recuperación de dolencias que puedan ser tratadas mediante ejercicios en el agua.
El edificio cumplirá con criterios de construcción bioclimática. Además, el proyecto aspirará a conseguir el máximo reconocimiento por parte de la entidad Spain Green Building Council, que tiene en cuenta para sus certificaciones criterios como la arquitectura pasiva del inmueble, sus instalaciones, el empleo de materias reciclables y del entorno o el aislamiento, entre otros.
renovables
Según fuentes municipales, la infraestructura dispondrá de fuentes de generación renovables más eficaces y sostenibles, entre las que se podrán encontrar sistemas basados en la geotermia y la solar..
“Creemos que la instalación con la que contamos actualmente ha cumplido una etapa y, ahora” debido al incremento de usuarios deben realizarse mejoras”, dice Calvelo.