Rajoy arenga a los suyos para aguantar la “difícil” situación después del encargo del rey

Rajoy arenga a los suyos para aguantar la “difícil” situación después del encargo del rey
El Ideal Gallego-2016-02-05-028-adb477db_1

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, arengó ayer a sus diputados para que aguanten la “difícil” situación después de que el rey haya encargado al socialista Pedro Sánchez que intente formar Gobierno. “El PP ha pasado por situaciones complejas, ha pasado bien y os aseguro que en esta ocasión también va a pasar bien”, proclamó.
Así se pronunció en la reunión del grupo popular en el Congreso, coincidiendo con la constitución de las comisiones de la XI Legislatura y en un momento en que empieza a cundir el desánimo en las filas del PP ante la posibilidad de que Sánchez sea finalmente investido presidente del Gobierno.
En ese discurso, Rajoy sacó pecho ante el hecho de que el CIS siga situando al PP como primera fuerza. “Somos, como dijeron los españoles en el mes de diciembre, la primera fuerza política en España. Tenemos más apoyos y más confianza que ninguna otra fuerza política y quiero decir a los españoles y por supuesto a vosotros, que vamos a gestionar ese apoyo y esa confianza como hasta ahora, con responsabilidad y con coherencia”, dijo.

un discurso claro
Tras defender de nuevo un pacto entre PP, PSOE y C’s, subrayó que el partido cuenta con una posición y un discurso político “claro”. Según añadió, el discurso del PP es “democrático”, es el que “más respeta la voluntad de la gente” y el que “responde al sentido común y a los intereses generales de los españoles”.
Por eso, dijo que van a seguir actuando “con coherencia”. “Es probable que veamos cosas y pasemos por situaciones difíciles en las próximas fechas, pero éste es un partido que tiene historia, que siempre se ha gobernado a sí mismo, ha pasado por situaciones complejas, ha pasado bien y os aseguro que en esta ocasión también va a pasar bien”, exclamó, un mensaje en clave interna cuando hay cierto desánimo en las filas populares ante la posibilidad de pasar a la oposición.
Rajoy señaló que el Gobierno de Sánchez “va a necesitar” a Podemos, IU y el apoyo de los partidos independentistas, “sea con su voto positivo, la abstención o una ausencia”, y recalcó que ese respaldo no será “gratis”. A su entender, sería un Gobierno “hipotecado”, un “lastre” y “una amenaza cierta” para la recuperación económica.
Recalcó que el PP votará “no” a la investidura de Pedro Sánchez, tanto si viene apoyo por Podemos y partidos independentistas como viene apoyado por los diputados de Ciudadanos. Ante esta última posibilidad, subrayó que “tampoco con 130 escaños se puede gobernar”.
Rajoy explicó que el PP no se abstendrá si PSOE y Ciudadanos llegan a un acuerdo porque son el partido que ha “ganado” y no tienen vocación de “bisagristas”. “Y el PP fue capaz de presentar una salida a la situación, con la coalición que hemos planteado, que es la más razonable para España y respeta la voluntad mayoritaria”, dijo.

Rajoy arenga a los suyos para aguantar la “difícil” situación después del encargo del rey

Te puede interesar