Zé Castro se apunta al encuentro ante el Rayo

zé castro se entrenó ayer con normalidad en abegondo susy suárez
|

La semana pasada, Zé Castro arrastró una leve sobrecarga muscular que le impidió jugar ante el Real Madrid a pesar de que tanto el propio futbolista como su entrenador, Fernando Vázquez, estaban seguros de que se recuperaría a tiempo para el encuentro. Finalmente, fallaron en su pronóstico y el central, que entró en la convocatoria del de Castrofeito, acabó siendo descartado y viendo el partido desde la grada de Riazor.

 sobrecarga
Ha superado los problemas que arrastró desde la semana pasada

Ante el Rayo, en cambio, podrá estar en el césped. Ayer, tras haber seguido al margen del grupo tanto el domingo como el martes en las dos primeras sesiones de la semana, Zé Castro retomó el trabajo con el resto de sus compañeros, completó la sesión con normalidad y, salvo contratiempo inesperado, la sobrecarga muscular ya está superada. Un alivio para Fernando Vázquez, que no podrá contar ante el Rayo con el brasileño Kaká, que se lesionó ante el conjunto blanco y se perderá las próximas citas del calendario.

Tanto Zé Castro como Aythami aspiran a la titularidad en el eje de la zaga en el choque con los de Vallecas. Son alternativas naturales a una posición que ante el Real Madrid tuvo que ocupar durante muchos minutos de la segunda parte el centrocampista Jesús Vázquez como pareja de Carlos Marchena, que volverá a formar de inicio frente al Rayo.

 evolución
Salvo contratiempo inesperado, el luso podrá estar ante
los de Vallecas

Además de ellos, con el primer equipo también está trabajando el central del Fabril Pablo Insua, pero por ahora no tiene sitio en la alineación de Vázquez, que continuó preparando ayer el recibimiento al Rayo Vallecano, un encuentro de vital importancia para los deportivistas. No pueden permitirse un nuevo traspié después de haber caído en los seis últimos encuentros de la temporada. Necesitan la victoria para poder seguir alimentando esas opciones de conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Zé Castro se apunta al encuentro ante el Rayo