El Gobierno Vasco recurre hoy el copago hospitalario

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón. EFE/Archivo
|

El Gobierno Vasco aprobará hoy la interposición de un recurso de alzada contra el nuevo "copago" por los medicamentos dispensados en las farmacias de hospitales, según han informado a Efe fuentes del Departamento de Salud.

El Consejo de Gobierno adoptará en su reunión de hoy esta decisión y en la rueda de prensa posterior está previsto que el consejero de Salud, Jon Darpón, comparezca ante los medios para dar más detalles.

Esta semana finalizaba el plazo para la interposición de este recurso de alzada frente a una medida por la que el Ministerio de Sanidad establece que los pacientes no ingresados en hospitales asuman una aportación por los medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias para tratar enfermedades graves o crónicas, con un máximo de 4,2 euros por envase.

El Gobierno Vasco ya se había mostrado contrario a este nuevo copago, que ha tachado de "disparate desde el punto de vista humano, sanitario y administrativo", y había anunciado su intención de recurrir por la vía administrativa y judicial en el caso de que no prospere el recurso de alzada.

El Gobierno Vasco recurre hoy el copago hospitalario