Betanzos - La administración provincial aprobará hoy obras en Sada, Betanzos y Oleiros

El Ideal Gallego-2011-06-24-020-bde2b5d9redacción > a coruña
  La Diputación Provincial de A Coruña aprobará en su pleno de hoy varios proyectos en la comarca y el área metropolitana.
Entre ellos se encuentran los reformados de las obras de recuperación de fuentes y lavaderos en la parroquia sadense de San Julián de Soñeiro, con un presupuesto de más de 114.000 euros, o la reparación de diversos caminos municipales en Oleiros, como los de Santo Domingo o Francisco Manceiñeira, que tienen una partida de más de 167.000 euros.

Convenios > El pleno, que será de carácter ordinario al tratarse del correspondiente a junio –como siempre, el último viernes de cada mes–, estudiará igualmente la aprobación de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Camariñas, en A Costa da Morte, con el objetivo de financiar la construcción y equipamiento del tanatorio de la localidad, con una inversión de 390.000 euros.
La institución provincial también aprobará, en el que podría ser la última sesión bajo la presidencia del socialista Salvador Fernández Moreda, de  diferentes acuerdos de carácter cultural para financiar el XXV Premio Internacional de Piano “Cidade de Ferrol”, así como el programa de actividades del Museo do Pozo de Cachón de Muros y del Centro Arqueolóxico da Comarca do Barbanza.
Otro de los proyectos que se debatirán en el pleno será la financiación del programa de cursos y exposiciones en el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (CIEC) de Betanzos.
Las colaboraciones con este centro han sido constantes los últimos años, creando incluso el Premio de Arte Gráfico Jesús Núñez, en honor a su fundador.

Betanzos - La administración provincial aprobará hoy obras en Sada, Betanzos y Oleiros

Te puede interesar